miércoles, 2 de enero de 2013

#Libertadpajulianconrado arrasó: 2da posición en twitter expresa inmensa solidaridad con el cantor Julián Conrado

#Libertadpajulianconrado arrasó: 2da posición en twitter expresa inmensa solidaridad con el cantor Julián Conrado
La etiqueta #LibertadPaJulianConrado que buscaba poner en su justo lugar la terrible situación humanitaria, ética y juridica en la que se encuentra el Cantor del Pueblo, Julián Conrado, se posicionó, en las horas pico en el segundo y luego en cuarto lugar de los TT. ASILO y Libertad para Julián

#LIBERTADPAJULIANCONRADO ARRASÓ POR EL TWITTER

Julian Conrado TT
Si el cantante no es militante de la misma lucha a la cual canta,
se convierte en simplemente un comediante de su propio espíritu.
Los pueblos que cantan estas canciones, son los mismos
que por siglos se mantuvieron callados.
SI CAE LA MORDAZA, es más fácil romper las cadenas!

ALÍ PRIMERA

Lo que para algunos seria un imposible, se revirtió en la más hermosa demostración de amor a la que el pueblo venezolano nos tiene acostumbrados.
La etiqueta #LibertadPaJulianConrado que buscaba poner en su justo lugar la terrible situación humanitaria, ética y juridica en la que se encuentra el Cantor del Pueblo Colombiano, Julián Conrado, se posicionó, en las horas pico de este viernes 28, en el segundo y luego en cuarto lugar de los TT (Trending Topics) de la Red Social Twitter, en Venezuela y la palabra “Julián Conrado” fue la sexta palabra más comentada.
Artistas, políticos, poetas, estudiantes, trabajadores, filósofos, músicos de toda la Patria Bolivariana y del mundo, alzaron su voz de solidaridad con el Cantor, que padece de su salud:
Si tu canto es libertad pa nuestro pueblo , entonces por que a tu cuerpo lo tienen cautivo Julián? #LibertadPaJulianConrado
Está la del Poder Popular Permanente. Rodando va la del tuitazo por Julián Conrado. Cómo creen los opuestos que vana aniquilar la Revolución
A_PdrpNCQAEvFhV.jpg large
Esto forma parte de las actividades desarrolladas por la Coordinadora “Que no Calle el Cantor” en conjunto con diversas organizaciones hermanas del poder popular. Queremos agradecer la especial solidaridad del Colectivo Foro Candanga, Tribuna Popular  y Aporrea por su impulso, ética y fortaleza revolucionaria.
Esta batalla apenas comienza. Solo culminará con la Libertad y el Asilo del Cantor del pueblo colombiano, hermano, camarada Julián Conrado.
Canta,Julián,canta! No puedes dejar de cantar. Q tu canto se derrame como caudal pausado X la llanura #LibertadPaJulianConrado
Por la memoria del cantor Victor Jara y su canto libre#LibertadPaJulianConrado
El amor es la consigna! viviremos y venceremos, y Julián y Chávez cantarán juntos en tiempos de paz #LibertadPaJulianConrado
Conrado no está enterrado, Conrado no se ha olvidado, Julián Conrado está sembrado, Como semilla de libertad. #LibertadPaJulianConrado
Exigimos a la Fiscalía #LibertadPaJulianConrado detenido en la DIM ilegal e injustamente

#LibertadPaJulianConrado
Complemento de información Anexo (por Solidaridad Internacionalista)- CONTEXTO acerca del quién es Julián Conrado y su situación actual:
Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.
El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el asilo para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo y enfermo, apresado cuando buscaba ayuda médica no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.
La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.
El pueblo colombiano sufre terrorismo de estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen con su sufrimiento. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos. Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH, y que se asemejan a una reedición del 'Plan Cóndor': varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH. Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano.


Julian Conrado: Habla y Canta

Compartir esta pagina:

Informatica Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Login (Webmail) (Editor) (Estadisticas)